Observaciones del profesorado

Hoy, buscando un CD que Toni me pidió que buscara para comprobar si lo tenía o no y así utilizarlo en una de las escenas de la obra de teatro, me he topado con muchos documentos que me han hecho recordar. Entre ellos, se encuentran mis notas de primaria. Y, en ellas, por supuesto, las observaciones que hacían los profesores cada trimestre de cada curso.

Las quiero compartir con vosotros, porque hay algunas que son muy interesantes:

Primero de primaria

Primer trimestre.- Experimenta un buen ritmo de trabajo, aunque su comportamiento un tanto apático, así como su poca expresión oral, dificultan un tanto el aprendizaje.

Segundo trimestre.- Está asumiendo el curso con un buen grado de aprendizaje, necesitaría mejorar su lectura comprensiva referente a su posterior aplicación y razonamiento oral. E.F.: Recomienda actividad física extraescolar.

Tercer trimestre.- Ha asumido el curso con un aceptable ritmo de trabajo. Debe trabajar más el cálculo, tanto en la suma como en la resta.

Observaciones globales.- Educación física: Necesitaría hacer mucha y variada actividad física durante el verano (Casales, excursiones, natación, juegos...).

Pues, por si quedaban dudas que Pasqui sabía algo, pero no exactamente el qué, a la vista está que sí. Ya no me baso en anécdotas, sino en hechos.

Segundo de primaria

Primer trimestre.- Si se esforzara podría rendir mucho más. Educación Física: necesitaría mejorar la atención y la concentración.

Segundo trimestre.- Ha mejorado, sigue bien el curso, pero aún puede esforzarse mucho más.

Tercer trimestre.- Ha asumido los aprendizajes de este curso con un buen nivel. Educación Física: Debe mejorar habilidades con más participación y práctica de actividad física.

Observaciones globales.- Educación Física: Debe mejorar habilidades con más participación y práctica de actividad física.

Me encanta la obsesión enfermiza de Olga, mi profesora de educación física de entonces. Pero es una prueba de que nunca se me ha dado bien porque soy muy torpe con el cuerpo.

Tercero de primaria

Primer trimestre.- Podría mejorar si se esforzara un poco más. Educación Física: Recomendaría actividad física extraescolar.

Segundo trimestre.- Trabaja bastante bien pero podría esforzarse más.

Tercer trimestre.- Ha asumido los aprendizajes de este curso con un nivel aceptable, aunque tiene dificultades en las matemáticas. Por tanto, en verano debe hacer los trabajos que se le señalan.

Observaciones globales.- Educación Física: Recomendaría actividad física por vacaciones.

De acuerdo, Joan Ramon pensaba igual que Olga.

Cuarto de primaria

Primer trimestre.- Podría mejorar si se esforzara más. Educación Física: Necesita más esfuerzo y hacer el trabajo.

Segundo trimestre.- Debería esforzarse más. Debe mantener unos hábitos de estudio diarios y constantes.

Tercer trimestre.- Ha tenido ciertos problemas para asumir los aprendizajes de este curso. Por tanto en el verano debe hacer los trabajos que se señalan.

Ella es Estel, la misma tutora que en tercero. La obsesión enfermiza, en este caso, son los deberes de verano, como podréis apreciar.

Quinto de primaria

Primer trimestre.- La falta de esfuerzo e interés hace que no siga los aprendizajes del curso. En casa no dedica suficiente tiempo al estudio individual. Se la debe animar para que se esfuerce. Educación Física: Recomendaría actividad física extraescolar.

Segundo trimestre.- Necesita dedicar más tiempo al estudio. Si se esforzara, lo podría conseguir, ya se ha notado una ligera mejora.

Tercer trimestre.- Ha asumido los aprendizajes con un nivel aceptable.

Pegué un bajón estudiantil debido a mi relación con Estel y parece ser que Dolors se dio cuenta de ello. Por lo menos, según pone en las observaciones del primer trimestre, se preocupaba por mí.

Sexto de primaria

Primer trimestre.- Adquiere los conocimientos en un nivel muy justo. Creo que tiene capacidad para obtener mejores resultados pero su extremada lentitud se lo impide.

Segundo trimestre.- Lleva mejor la asignatura de lengua que las otras asignaturas. El nivel que asume en estas otras es un poco justo.

Tercer trimestre.- Ha adoptado una actitud bastante negativa en las asignaturas de naturales y matemáticas y no ha superado el nivel mínimo del curso. Necesita hacer el cuaderno de matemáticas que se le indica.


Y con esto finaliza. Yo creo que si antes de esto quedaban algunas dudas, ya se han disipado. No sé si a vosotros os da el mismo efecto, pero para mí es bastante revelador. Y entre esto y las notas sobre el desarrollo de la personalidad y la adquisición de hábitos que ponen en cada curso cada trimestre, creo que está bastante claro lo del Asperger. No tiene porqué, pero si juntamos todos estos datos con todo lo demás, yo creo que sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario!

El blog de una chica con posible TEA.

La persona detrás de Aspie-chan...

¡Aspie-chan por correo!

Lectores-san

Sígueme en Feedspot

Con la tecnología de Blogger.

Aspie-chan pertenece a Saiko.